miércoles, 8 de febrero de 2012

La dama de blanco

El joven dobló por la calle Juncal, como todos los últimos sábados por la noche. Desde que Lucía lo había dejado, se había vuelto su recorrido habitual. El aire que salía de su boca se convertía en humo al encontrarse con el frío de agosto. Al llegar a la esquina de Junín, algo lo motivó a cambiar de rumbo y unos metros más adelante, la vio. Llevaba un vestido de un blanco radiante. El joven no pudo frenar el impulso de invitarla a tomar algo y darle su abrigo para protegerla. Entraron a “La Biela”, un bar tradicional del barrio de Recoleta.

Eligieron ubicarse junto a la ventana, alejados de la gente. Él le quitó el sobretodo a la muchacha, dejando la blancura del vestido nuevamente al descubierto, y le acercó la silla en un gesto de caballerosidad. Se sentaron enfrentados manteniendo la distancia que exigía la mesa.

Él no sabía con qué tema empezar la conversación. Tenía miedo de quedar en ridículo o espantarla. Se le ocurrió que la música era un buen tema. Así se enteró de que a ella le gustaba la música clásica y sabía tocar el piano. Cuando les trajeron el café supo su nombre: Luz María.

El joven notó que los hombres que estaban en el bar los miraban y murmuraban. No le pareció extraño siendo Luz María tan hermosa. Él se ofreció a acompañarla hasta la casa y en el puesto de flores de la calle Posadas, le compró un ramo de rosas. En el umbral de la puerta, entre miradas y sonrisas, la besó. Sintió un escalofrío y volvió a su casa pensando en ella.         

Al día siguiente, decidió sorprenderla. Tocó el timbre de su casa y una señora mayor le abrió la puerta. Él le preguntó por Luz María y, entre llantos y gritos, recibió una respuesta inesperada. Su dama de blanco había muerto treinta años atrás.

Corrió al cementerio sin poder creer en las palabras de aquella mujer. Los nombres escritos en las lápidas le lastimaban los ojos. Su desesperada búsqueda llegó a su fin frente al nombre de Luz María grabado en el mármol. Cerró los ojos porque ya no quedaba nada por ver. Cuando el vacío del mundo se había hecho más grande, el aroma de las rosas se hizo presente y el joven volvió a sentir el mismo escalofrío de la noche anterior.


El sereno del Cementerio de La Recoleta declaró que era habitual, desde hacía treinta años, ver pasear a Luz María vestida de blanco los sábados por la noche.

http://fondonegro1.blogspot.com.ar/
Leyenda versionada por
Tatiana Lara Israeloff y Violeta Hadassi

9 comentarios:

Unknown dijo...

Holanda

Anónimo dijo...

chau dea

Anónimo dijo...

hola toca cola jaja
hola toca cola jaja
hola toca cola jaja
hola toca cola jaja

Anónimo dijo...

JAJAJAJA que cuento de mierda

Unknown dijo...

Alguien sabe en qué época sucedió la historia?

Unknown dijo...

Yo también quiero saber eso

Unknown dijo...

En agosto es😂🤦‍♀️

Unknown dijo...

Alguien save algunas datos de Lara islaeloff y Violeta Hadassi

zachariahmabrey dijo...

How to get titanium white octane chips - Titanium Art
The chip sizes of a standard titanium nipple barbells Chip 2017 ford fusion energi titanium can vary depending titanium wheels on the type of ecm titanium chip you are using, which is called a platinum chip. titanium bmx frame